Uno de los primeros productos veganos que encontramos en el supermercado fueron estos mandu, llamamdos Vegan 0.6 채담만두(che-dam-man-du) de la marca SAJODAERIM y desde entonces se ha convertido en nuestros aleados y compañeros de un montón de comidas.
Generalmente, se venden dos paquetes juntos y el precio de los dos paquetes es de 13,000 a 17,000 krw dependiendo de la tienda.
Casi siempre los compramos en el supermercado, pero por supuesto se pueden comprar por internet incluso más baratos.
Cada paquete es de 350 gramos y tienen 10 mandu, pre cocidos.
Entre los ingredientes tienen tofu, #부추 (cebolla de hoja o cebollino), cebolla verde, repollo, ajo, zanahoria.
Prepararlos es muy fácil y se puede hacer de diferentes maneras, por ejemplo, fritos, al vapor o incluso cocinarlos juntos con unos ramen.
Nosotros generalmente los cocinamos en la freidora eléctrica por unos 10 o 15 minutos y los damos vuelta al menos una vez.
El sabor de estos mandu es súper delicioso, ideales para comer solos o acompañar cualquier otra comida, nosotros los comemos acompañados de Kimbap o Ttoekbokki.
Otra de las manera en que los comemos es con ramen, después de que el agua rompe en hervor agregamos algunos mandu juntos con los ramen instantáneo y el resto de los ingredientes que vienen en el paquetito y se cocina todo junto.
Por ser tan practicos, fácil de cocinar y deliciosos no caben dudas que estos mandes son parte de nuestro menú más cotidiano.