Por más que haya comenzado la época fría en Corea, esto no es un impedimento para que sigan apareciendo nuevos helados, en este caso desde hace unas semanas CU está vendiendo al menos por un tiempo estos helados de su propia marca.
Lo que hacen a estos helados tan especiales y por lo cual la gente los busca mucho es porque están hechos a base un ingrediente muy especial, ¿Se imagina cual es?
Correcto, Están hechos con algas!!!
Si aunque suene como lo último que le pondrías a una receta de helado, en este caso el ingrediente principal es #우무 (agar-agar) que es como si fuera gelatina de alga. #우뭇가사리 (Umutgasari o Gelidium amansii) es un especie de alga roja que se encuentran comúnmente en la costa de varios países de Asia del Este.
Justamente en #Jeju, hay una cafetería llamada 우무 (Umu), donde preparan budines de 우무, los cuales se hicieron muy populares y es por eso, que ni lentos ni perezosos, CU colaboro con la cafetería 우무 y lanzaron estos deliciosos helados.
Hay dos opciones de sabores para elegir, custard cream y mani.
Los dos sabores son un espectáculo y aunque uno se mete la primera cucharada esperando encontrarse con sabor a alga, prácticamente no se siente, al menos no tan invasivo y al final resulta ser un sabor encontrado.
Mi favorito ha sido el de maní, primero que nada porque estaba excelente y segundo porque no es muy común encontrar helados de este sabor.
Así que a prestar atención cuando vengan a Corea sin importar la época del año porque siempre hay cosas nuevas para probar.
Lo único malo, es que los helados no son veganos, ya que no están hechos con leche vegetal.