Una de las comidas que más quería probar desde hace mucho tiempo son los #김말이(guim-ma-ri), no solo porque me encanta el kim y las cosas fritas sino además porque todo el concepto de esta comida me parece fascinante.
Los kim mari son un rollito de kim rellenos de noodles de camote. Lamentablemente los que venden en la calle y en el supermercado generalmente tienen por alguna razón algún polvo de carne.
Por suerte encontramos esta tienda llamada, #초록마을 (Aldea verde), donde venden productos orgánicos y veganos.
Aquí compramos estos kim mari de la marca 초록마을 los cuales nos han costado 3550 won. El paquete es de 300 gramos y vienen más o menos 12 piezas de kim mari.
Aunque tradicionalmente la forma de cocinarlo es friendolos en aceite, también existen otras alternativas como cocinarlos en una freidora de aire como hemos hecho nosotros.
kim mari vienen prácticamente pre cocidos, solo hay que colocarlos en la freidora 8 ~10 minutos para que se terminen de cocinar y obtengan esa consistencia crujiente y ese color dorado.
Son tan deliciosos como me los imaginabas y son una opción ideal para acompañar un montón de comidas, pero en especial #떡볶이(tteokbokki).