Bibiri: La experiencia de bibimbap todo lo que quieras en el corazón de Hongdae

Bibiri: La experiencia de bibimbap todo lo que quieras en el corazón de Hongdae

Última actualización: 17-01-2025

Bibiri es una de las joyas de Hongdae, aclamada tanto por locales como turistas por ofrecer uno de los platos más representativos de Corea del Sur a un precio accesible y con la ventaja de comer todo lo que quieras, 9000 krown por persona.

image

En Bibiri el protagonista es el bibimbap. Sin embargo, aquí no te sirven el plato preparado: vos mismo te encargas de armarlo, eligiendo las cantidades y combinaciones de ingredientes que prefieras.

Luego de pagar agarras tu bowl y te sirves la cantidad de arroz que desees y continúa con los demás ingredientes.

image

En la selección de ingredientes, encontrarás alrededor de seis bandejas con distintas verduras. Aunque pueden variar, algunas opciones comunes incluyen:

🥗 Zanahorias 🥗 Brotes de soja 🥗 Rábanos 🥗 Lechuga 🥗 Bardana 🥗 Cuadraditos de tofu firme 🥗 Acelgas (o similar)

image

Bibiri no es un restaurante vegetariano, así que algunas veces cuando las verduras tienen alguna salsa roja no las como por las dudas. Por ejemplo entre los banchanes tienen kimchi y una especie de caldo, que aunque no he preguntado les recomendaría no comerlos, ademas una de las últimas bandejas es algo preparado con carne, así que si no están seguro de lo que se están por servir, pregunten o no se sirvan por las dudas.

El otro ingrediente importante para un auténtico bibimbap son los huevos fritos, los cuales se pueden sacar desde una de las últimas bandejas.

El último paso es colocarle, gochujang, de cual hay dos opciones, Picante y Picante-Dulce, además se le puede colocar aceite y semillas de sésamo

image

Bibiri ofrece cup ramen que puedes preparar sin costo adicional, aunque, por desgracia, no cuentan con opciones vegetarianas.

Bibiri tiene una política clara: puedes comer todo lo que quieras, pero no debes dejar nada en el plato. Por eso, es mejor servirse porciones pequeñas y repetir si te quedas con hambre.

Cómo se imaginan, siempre tenemos ganas de volver a Bibiri y cada vez que lo hacemos terminamos felices y muy satisfechos.