Jjajangmyeon Vegano: Fácil y Delicioso

Jjajangmyeon Vegano: Fácil y Delicioso

Última actualización: 16-11-2024

Esta semana he probado este jjajangmyeon a base de plantas (식물성 유니짜장면) de @pulmuone y la verdad que estaba a la altura de las expectativas.

Jajangmyeon es una de esas comidas que prácticamente todos aman en Corea y además un plato que se identifica en determinados momentos de la vida cotidiana. Por ejemplo en Corea es casi una tradición comer Jajangmyeon en el día de mudanza.

Con esta nueva versión de Pulmuone comer Jajangmyeon es muy simple y en menos de 5 minutos puedes estar disfrutando de este delicioso plato.

image

El paquete incluye dos porciones de 310 gramos, cada porción contiene 575 calorías e incluye una paquete de noodles y la salsa de jjajang.

Prepararlo es muy sencillo y las instrucciones son las siguientes:

  1. Hierve 800 ml de agua, añade los fideos y cocina durante 4 minutos. Escurre y coloca en un plato.
  2. En otra olla, calienta la salsa en el agua hirviendo durante 2-3 minutos.
  3. Vierte la salsa sobre los fideos y mezcla bien.

Consejo: Para calentar la salsa en el microondas, transfiere a un recipiente apto y cubre con film, calentando por 2 minutos (700W).

image

La salsa está preparada con pasta de jjajang, hongos shiitake y cebolleta entre sus principales ingredientes es un poco salada por la pasta de frijoles pero también tiene un sabor ligeramente dulce. Esta salsa no es picante, pero es muy común colocarle arriba ají molido una vez que está servida junto con los noodles.

Por supuesto, a esta preparación se le puede agregar o acompañar con lo que más te guste. Para los que prefieren algo más de verduras algunas opciones pueden ser arvejas, cebollas salteadas o si no la opción más simple acompañarlos con pepinos finitos a la juliana. Para los vegetarianos también es una buena opción agregarle un huevo frito.

El sabor es delicioso y no tiene nada que envidiarle a los preparados en los restaurantes.

La porción es sustanciosa, pero si estás con mucho hambre agregar algo más de verduras o acompañarlo con unos mandus seria combinación perfecta.