Hoy hemos paseado por Seúl, visitando algunos centros comerciales y terminamos cerca del palacio #Gyeongbokgung, donde por estos días se lleva a cabo el 2024 Seoul Winter Festa.
Durante la hora del almuerzo estuvimos en #Myeongdong y almorzamos en nuestro restaurante favorito de la zona, Vegan Kitchen.
Casi siempre que estamos en Myeongdong, comemos aquí y tratamos de probar algo distinto. Esta vez decidimos pedir #부대찌게 (budaejjigae).

El budaejjigae, que significa “guiso del ejército,” tiene su origen después de la Guerra de Corea, en una época de escasez. Se preparaba con ingredientes proporcionados por las bases militares estadounidenses, como spam, salchichas y productos enlatados, mezclados con alimentos coreanos como kimchi, tofu y ramen.
Hoy en día, este plato es un ícono de la cocina coreana y suele ser bastante picante, aunque en este caso, probablemente pensado para los turistas, no lo es tanto.
Por supuesto, el budaejjigae de Vegan Kitchen es 100% vegano. Está preparado con ramen, hongos, tofu, zapallito, #tteok, cebolla, frijoles y versiones veganas de jamón y salchichas, principalmente.


Este jjigae es ideal para compartir. La porción alcanza para dos o tres personas, y su precio es 24 mil won. Pedirlo fue un gran acierto, ya que en un día tan frío y después de caminar, nos llenó de energía.
Después de almorzar, seguimos paseando por distintos puntos de la zona y parando en alguna cafetería cada vez que teníamos frío. Las navidades en Corea son para disfrutar en compañía de amigos, familiares o en pareja, así que las calles y tiendas estaban llenas.
Creo que ha sido una de las veces que más gente he visto por todos lados. Aunque no tomé muchas fotos, aquí les dejo algunas para que vean el ambiente