Ayer almorcé en @saladykorea uno de sus bowls calientes llamado “Tofu Green Bowl”.
Salady es una cadena muy popular en Corea del Sur, conocida por sus opciones saludables y personalizables.
Lo mejor de Salady es que es muy fácil de encontrar, ya que hay muchas sucursales, y muchas veces es una opción segura cuando no hay otras opciones veganas en la zona.
Las principales opciones para veganos y vegetarianos son las ensaladas y los warm bowls (bowls calientes). Como su nombre lo sugiere, los bowls calientes incluyen ingredientes recién cocinados, como arroz o tofu.
Tofu Green Bowl es la opción vegana de los warm bowls.
El “Tofu Green Bowl” está compuesto por arroz integral y una generosa porción de tofu asado, que es la estrella del plato el cual tiene una textura suave pero firme, perfectamente sazonado, y combina muy bien con las verduras frescas que lo acompañan. La mezcla de lechugas, espinacas, hongos junto con otras verduras verdes aporta una frescura crujiente, mientras que las semillas añaden un toque de crocante.
El bowl viene con un aderezo a elección. No todas las opciones son veganas, pero entre las que sí lo son, las más deliciosas son la de jalapeño o la salsa oriental con Tabasco.
El plato en sí es delicioso, pero cada aderezo lo hace único a su manera.
A pesar de ser un plato ligero, te deja satisfecho sin esa sensación de pesadez. Es ideal para un almuerzo rápido y saludable o incluso para una cena más ligera.
Si estás buscando una opción vegana que sea fresca, nutritiva y deliciosa, el “Tofu Green Bowl” de Salady es una excelente elección.